Información de Red Propietaria del Cliente (CPNI)

Fecha: 21 de Febrero de 2024

 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tiene reglas relacionadas con el uso de información de red propiedad del cliente (CPNI) con fines de mercadotecnia y también requiere que los operadores implementen procedimientos para verificar la identidad de las personas que llaman y quieren discutir información detallada de las llamadas o participar en transacciones en línea que permitirían el acceso a la información de la cuenta en general.

El compromiso de CenturyLink para proteger la información del cliente

CenturyLink siempre ha estado comprometido con la protección de la privacidad de los clientes. Puede revisar los detalles de nuestras prácticas en nuestro Aviso de Privacidad. Además, cumplimos con las leyes federales sobre la protección de la información de la cuenta telefónica del cliente.pro La ley federal caracteriza este tipo de información como "Información Propietaria de la Red del Cliente" o CPNI. Aquí nos referimos a ella simplemente como "información de la cuenta". La información de la cuenta incluye información sobre los servicios telefónicos de un cliente y su uso de esos servicios, así como información general de facturación. También incluye información sobre llamadas específicas, como a quién se llamó y la fecha y hora de la llamada. A lo largo de este aviso, nos referimos a la información relacionada con las llamadas como "información detallada de las llamadas". No incluye el nombre, la dirección, el número de teléfono u otros tipos de información, como información sobre el equipo telefónico o el correo de voz.

Reglas para el acceso a la CPNI

Los métodos de autenticación tienen como objetivo proteger la privacidad del cliente y proteger su cuenta de accesos no autorizados.

CenturyLink usa una contraseña o un método de autenticación de respaldo para verificar la identidad de un cliente antes de divulgar la CPNI a través del acceso telefónico o en línea. CenturyLink no puede discutir información detallada de las llamadas con el titular de la cuenta a menos que este proporcione el detalle de la llamada al representante de CenturyLink o tenga una contraseña preestablecida. Los clientes son notificados inmediatamente cuando se cambia su contraseña, cuenta en línea o dirección de registro.

Notificaciones de ciertos cambios de cuenta

CenturyLink notificará a los clientes de ciertos cambios en la cuenta. Por ejemplo, siempre que se cree o cambie una cuenta en línea, o se cree o cambie una contraseña o otra forma de autenticación, CenturyLink notificará al titular de la cuenta. Además, después de que se haya establecido una cuenta, cuando la dirección del cliente (ya sea postal o de correo electrónico) cambie o se agregue a una cuenta, CenturyLink enviará una notificación. Estas notificaciones pueden enviarse a una dirección postal o de correo electrónico, o por teléfono, correo de voz o mensaje de texto.

Relaciones comerciales y exención de las normas

Las prácticas de CenturyLink con respecto al acceso y las notificaciones requeridas de CPNI serán esencialmente las mismas para nuestros clientes residenciales y pequeñas empresas.

Pero en los casos que CenturyLink y un negocio tienen una relación contractual, y el negocio tenga acceso a un representante de cuenta dedicado, los procesos de autenticación utilizados por las partes pueden ser diferentes y las notificaciones podrían no enviarse. En estos casos, CenturyLink verificará la autoridad de una persona para discutir la información de la cuenta a través de comunicaciones con la persona que reclama representar al titular de la cuenta. Y en situaciones en que un cliente busca acceso en línea a la información de la cuenta, se requerirá un código de acceso.

En algunos casos, CenturyLink y el negocio tendrán un acuerdo escrito formal que contendrá una disposición de confidencialidad. La relación reflejará la protección de larga data de CenturyLink de la información de la cuenta del cliente y nuestras prácticas de no usar o divulgar dicha información excepto para proporcionar servicios o según lo permitido o requerido por la ley.

Reglas de Marketing

La FCC ha clasificado el CPNI en tres "cubos": servicio local, de larga distancia y inalámbrico. El CPNI que un operador puede usar para comercializar sus servicios a sus clientes sin su aprobación depende de los cubos de servicio que el cliente ya compra. Los operadores tienen permiso para usar el CPNI para comercializar productos similares dentro de un cubo de servicio (si el cliente compra solo un servicio) o cubos (si el cliente compra más de un cubo). Nuestra capacidad de usar el CPNI de un cliente para comercializar o vender entre estas categorías está determinada por si tenemos o no la aprobación del cliente. Podemos obtener la aprobación mediante métodos escritos, orales o electrónicos. Además, solo las empresas que venden servicios de CenturyLink, incluidos nuestros agentes y representantes de ventas autorizados, pueden usar esta información.

Preguntas o comentarios

CenturyLink toma en serio nuestra obligación de proteger la información de los clientes. Nuestro cumplimiento de las normas promulgadas por la FCC es una continuación de nuestra práctica de larga duración. Si tiene preguntas sobre este aviso o sobre nuestro compromiso específico con la protección de su información, contáctenos en Privacy@CenturyLink.com.